https://www.youtube.com/watch?v=Lp3GOg1Qho4
Hoy repasaremos conceptos ya vistos en primaria pero con un nivel un poco más alto para reforzar los conocimientos ya adquiridos con anterioridad.
LA ORACIÓN GRAMATICAL
ENTRADA 8
ENTRADA 9
Teniendo en cuenta la clase anterior y ya conociendo las necesidades educativas ya expuestas, continuaremos con la comprensión de lectura.
En qué convertía Circe a los hombres.
Nombre: ________________________________________________________
Marca la expresión que tiene un significado parecido a en un santiamén.
7. Dibuja una escena que esté de acuerdo al texto.
Tomado de 2009 Santillana Educación
Teniendo en cuenta la clase anterior y ya conociendo las necesidades educativas ya expuestas, continuaremos con la comprensión de lectura.
Atendiendo a la necesidad de mejorar el rendimiento académico de todo el alumnado de la institución, se pretende a través de una buena comprensión lectora, facilitar los medios para que en cada materia se adquiera se evidencien los resultados esperados.
ACTIVIDAD
Lee con atención el siguiente texto y responde las preguntas En tu cuaderno:
Entrada 4
Entrada 5
Bienvenidos estudiantes de grado sexto
Es hora de hacer un repaso sobre algunos de los temas vistos sobre acentuación y sustantivos. Revisa tus apuntes sobre los temas propuestos y realiza la siguiente actividad. Luego prepárate para una evaluación escrita.
La sílaba tónica es la:
|
|||
Antes a la antepenúltima
(Sobresdrújula)
|
Antepenúltima
(Esdrújula)
|
Penúltima
(Llana)
|
Última
(Aguda)
|
|
Busca en el texto todos los sustantivos masculinos y escribe su femenino.
___________________________ ________________________
Cambian
–o por –a
|
Añade -a
|
Terminación especial
|
Gato → Gata
|
Dictado.
Ahora veamos el siguiente video de TUVI DIGITAL: (youtube) https://www.youtube.com/watch?v=Jc0inmKsgN0
Una vez visto el video, vamos a realizar la siguiente actividad de comprensión:
ACTIVIDAD
1. Explica con tus palabras que es el CORONAVIRUS o COVID-19.
2. Consulta que es una PANDEMIA
3. ¿Porqué tiene ese nombre?.
4. ¿Cómo ingresa a nuestro organismo?
5. ¿Qué efectos produce en el organismo?
6. ¿A quienes afecta específicamente?
7. ¿Cómo puedes prevenirlo?
8. ¿Cómo enfrentan esta pandemia en tu hogar?
9. Investiga más acerca del tema en páginas y en redes serias y oficiales y haz caso omiso de las cadenas desinformativas y tendeciosas.
Para que tengas en cuenta que es nuestra responsabilidad, responsabilidad de todos y todas sin discriminar edades, es necesario que interiorices muy bien los valores de la responsabilidad y la cooperación ya que es un problema de todos.
Las medidas que se tomen en el hogar y las recomendaciones de los organismos de salud son claves en la batalla que se libra contra este mortal virus.
En todo caso, la situación nos hace replantear muchas cosas que veníamos haciendo mal en cuanto a la contaminación, los malos hábitos alimenticios, la convivencia y la desaforada y descontrolada carrera tecnológica que ya muestra las consecuencias.
La idea es que una vez se controle la pandemia, as experiencia obtenida nos haga mejores seres humanos, mejores, hijos, mejores, hermanos, mejores padres, amigables con el medio ambiente con el objetivo de convertirnos en una mejor sociedad, unida, colaboradora y progresista.
ENTRADA 7
Bienvenidos nuevamente estudiantes de grado sexto .
En adelante nos dedicaremos a la comprensión lectora y a la producción de textos, involucrando en las actividades, temas de español ya vistos en primaria y en lo que va corrido del año...(Derivadas, Verbos, adjetivos, sustantivos...)
Entrada 8
Bienvenidos estudiantes de grado sexto.
Al parecer, esta pandemia de Coronavirus continua y se hace necesario tomar medidas contundentes para contrarrestar su avance. El gobierno nacional y las diferentes organizaciones mundiales buscan concientizar a la población a cerca de lo importante que es comprender de que se trata este virus y como prevenir su contagio.
La siguiente es una cartilla de la UNICEF sobre el Coronavirus que sería muy importante que compartieran en familia para que no tengamos concepciones erróneas y podamos actuar en conjunto para combatirlo.
http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Guia%20para%20padres%20sobre%20Coroanvirus%20UNICEF%20..pdf
Visita el anterior enlace y analicenlo en familia, Haz un listado de preguntas sobre lo que no entendieron o escribe tus inquietudes.
responde las preguntas al final del texto
Cartilla sobre Coronavirus
ENTRADA 9
Bienvenidos Nuevamente estudiantes de grado sexto...
Vamos para otro ejercicio de Comprensión lectora y producción de textos
Leamos con mucha atención el siguiente texto y respondamos las preguntas.
ENTRADA 10
Bienvenidos nuevamente estudiantes de grado sexto...
Continuamos con las actividades de comprensión lectora.
En ésta ocasión vamos a leer un cuento y responderemos las preguntas correspondientes.
Érase una vez un (1) en las altas montañas de los Pirineos. Como había dejado de (2), después de varios días de una terrible (3) todos los niños, ansiosos de libertad, salieron de sus (4) y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién (5).
Nuria, la hija única del herrero del pueblo, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entregó a la tarea de moldearla.
--Haré un (6) como el hermanito que hubiera deseado tener --se dijo.
Le salió un niñito precioso, redondo, con ojos de (7) y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable (8) durante los tristes días de aquel (9). Le hablaba, le mimaba...
Pero pronto los días empezaron a ser más largos y los (10) de sol más cálidos... Y el muñeco se fundió sin dejar más rastro de su existencia que un (11) de agua con dos carbones y un botón rojo. La niña (12) con desconsuelo al descubrirlo. Un (13), que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente:
--Seca tus lágrimas, bonita, porque acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el (14) en las cosas breves o que desaparecen.
2. Caer la nieve.
3. Sinónimo de "tempestad, temporal, ventisca".
4. Equivale a "hogares, viviendas, residencias, pisos, domicilios".
5. Sinónimo de "constituida, creada, producida".
6. Figurilla de niño que sirve de juguete.
7. Substancia sólida, negra y combustible que resulta de la combustión incompleta de la leña o de otros cuerpos orgánicos.
8. Persona que acompaña a otra habitual o circunstancialmente.
9. Estación más fría del año en el hemisferio norte.
10. Línea de luz que procede de un cuerpo luminoso, como el sol.
11. Acumulación de agua detenida en un terreno o en un pavimento.
12. Derramó lágrimas.
13. Diminutivo de "viejo".
14. Órgano central de la circulación de la sangre; fig., sentimiento interior, profundo.
Semana 1 III periodo
BIENVENIDOS Estudiantes de grado SEXTO.
ESPAÑOL
Iniciaremos este período con un
sencillo ejercicio de Comprensión lectora y otro de producción de textos.
ACTIVIDAD
Lee el texto y responde las preguntas,
rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la
respuesta correcta
La vieja que engañó a la Muerte
Puede ser verdad, puede que no lo sea, pero
había una vez una vieja muy vieja.
Era realmente muy pero muy vieja, más vieja que el
jardinero que plantó el primer árbol del mundo.
Sin embargo, estaba llena de vida y la idea de morir le
quedaba muy lejos. Se pasaba el día atareada
en su casa lavando, limpiando, guisando, cosiendo,
planchando y quitando el polvo, como si fuese
una joven ama de casa.
Pero, un día, la Muerte se acordó de la vieja y fue a
llamar a su puerta. La anciana estaba haciendo la
colada* y dijo que, justo en ese momento, no podía
irse. Aún debía aclarar, estrujar, hacer secar y
planchar su ropa. Aun dándose prisa, pensaba que estaría
lista, en el mejor de los casos, a la
mañana siguiente; por tanto, la muerte haría mejor en
volver un día después.
-Espérame, entonces, mañana a la misma hora- dijo la
Muerte, y escribió con tiza en la puerta:
“Mañana”.
Al día siguiente, la Muerte volvió para llevarse a la
vieja.
-Pero, señora Muerte, sin duda usted se ha equivocado.
Mire la puerta y verá cuál es el día fijado
para venir a buscarme- observó la vieja.
La Muerte miró la puerta y leyó: “Mañana”.
-Está claro, pues –añadió la vieja-. Tiene que venir
mañana, no hoy.
La Muerte fue al día siguiente. La vieja la recibió con
una sonrisa y le dijo: -Pero, señora Muerte,
usted se ha equivocado otra vez. ¿No recuerda que usted
misma escribió en la puerta que vendría
mañana y no hoy?
Y así la historia continuó durante todo un mes. Pero la
Muerte acabó por cansarse. El último día del
mes le dijo: -¡Me estas engañando, vieja! Mañana vendré
a buscarte por última vez. ¡Recuérdalo
bien!- dijo. Borró de la puerta lo que ella misma había
escrito y se fue.
La vieja, en ese momento, dejó de sonreír. Pensó mucho,
porque quería encontrar otra manera de
engañar a la muerte. No pegó ojo en toda la noche, pero
no llegó a idear nada.
-Me esconderé en el barrilito de la miel- se decía la
vieja-, ¡Seguramente la Muerte no me encontrará
ahí dentro!-. Y se escondió en el barrilito de la miel,
dejando fuera sólo la nariz. Pero de repente
pensó: -¡Por el amor de Dios, la Muerte es astuta! ¡Me
encontrará en el barrilito de miel y me llevará
consigo!
Salió del barril y fue a esconderse en una cesta llena
de plumas de ganso. Pero de repente pensó: -
¡Por el amor de Dios, la Muerte es astuta! Me
encontrará también en la cesta-. En el momento en que
salía de la cesta, la Muerte entró en la habitación.
Miró a su alrededor y no llegó a ver a la vieja por
ninguna parte. En su lugar vio una figura terrible,
espantosa, toda cubierta de plumas blancas y con
un líquido espeso que se escurría por su cuerpo. No
podía ser un pájaro, tampoco una persona, era,
sin duda, algo terrible de ver. La muerte se asustó
tanto que puso sus pies en polvorosa, huyó y
nunca más volvió a buscar a la vieja.
*Hacer
la colada: lavar.
Herrera,
Ana Cristina; Besora Ramón “25 cuentos populares de miedo”; p.p 73-74.
Editorial Siruela/Aura
1. Según el texto, la vieja era más
vieja que:
A) el primer árbol que se plantó en el
mundo.
B) el jardinero que plantó el primer árbol del mundo.
C) el primer jardinero que nació en el mundo.
2. La oración “haciendo
la colada” se refiere a:
A) lavar la ropa.
B) preparar la comida.
C) planchar la ropa.
3. ¿Por qué la muerte no podía llevarse a la
vieja?
A) Porque la vieja se resistía a irse con
ella.
B) Por el letrero de “mañana” en la puerta.
C) Porque la vieja borró el letrero que indicaba cuándo
podría llevársela.
4. ¿Qué día la Muerte regresaría definitivamente
por la vieja?
A) El último día del mes.
B) El primer día del siguiente mes.
C) En los primeros días del mes.
5. En el párrafo 4, ¿cuál de las palabras
subrayadas es esdrújula?
A) Tiza.
B) Espérame.
C) Escribió.
6. El que la Muerte se alejara por el susto que
se llevó al ver a la vieja disfrazada de un ser terrible, fue resultado de:
A) un plan.
B) una coincidencia.
C) un truco.
7. La vieja que
engañó a la Muerte, es una oración:
A) simple.
B) compuesta.
C) yuxtapuesta.
8. La expresión “no
pegó ojo en toda la noche”, hace referencia a:
A) que la vieja no pudo dormir.
B) que la vieja no quiso dormir.
C) que la vieja no cerró los ojos.
9. Ilustra con un dibujo este cuento, teniendo
en cuenta la temática del mismo.
10. En tu cuaderno, escribe en una página como mínimo, un cuento que desarrolle una temática similar
a la del cuento anterior. Investiga anécdotas, cuentos con tus familiares par
que tengas más ideas de que escribir. Ilústralo con un dibujo. Dale un titulo
apropiado.
Semana 2 III Tercer período
Español
Bienvenidos estudiantes de grado sexto.
La escritura y la lectura son dos herramientas muy
importantes para fomentar nuestro desarrollo cognitivo. En esta
ocasión trabajaremos de forma sencilla unos ejercicios cortos que nos ayudarán
a adquirir la habilidad de componer o redactar textos.
EJERCICIOS PARA
COMENZAR A REDACTAR TEXTOS
Existen en la lengua
pares de palabras que son útiles para generar textos al ayudarnos a organizar
ideas, procesos y situaciones. Para que esta actividad sea más efectiva, activa
tus conocimientos previos, es decir, lo que conoces, sabes o relacionas con lo
que vas a redactar. También es útil recurrir al Internet para tener más
información sobre el tema en cuestión.
ACTIVIDAD: En tu
cuaderno realiza el siguiente taller, de acuerdo con los dos temas que se
proponen: vegetarianismo y cambio climático. No olvides la ortografía
1. Ventajas y Desventajas Redacta un texto de diez líneas en el que exponga cuáles son las ventajas y desventajas del vegetarianismo.
2. Causas y Consecuencias Escribe un texto de diez líneas
donde expliques las causas y consecuencias del cambio climático.
4. Asignale un título apropiado a cada escrito.
3. haz un dibujo que esté de acuerdo con cada escrito.
Semana III periodo III
Bienvenidos nuevamente
estudiantes de grado sexto.
En esta clase
continuaremos adquiriendo habilidades para componer o redactar textos.
ACTIVIDAD:
En tu cuaderno de
ESPAÑOL.
1. Elige una
pareja de palabras. Inventa una historia y escríbela. Ten en cuenta
que las narraciones tienen que tener un Inicio, un nudo y un desenlace.
fuente – dinosaurio castillo - dragón bosque - princesa gruta - duende
SE
2. Asígnale un título apropiado
3. Realiza un dibujo que esté relacionado con el tema del cuento.
SEMANA IV III PERIODO
Bienvenidos estudiantes de grado sexto...
Vamos a leer con atención el siguiente texto y respondemos las preguntas correspondientes.
Todo esto debe quedar consignado en tu cuaderno
Bienvenidos estudiantes de grado sexto.
En el día de hoy desarrollaremos la siguiente actividad de comprensión lectora
ACTIVIDAD
Lea el texto que está a continuación y luego conteste las preguntas:
EL RÓTULO
—Señor Sardena- dijo el joven al propietario de una pescadería, -me
llamo –Arenque. Soy pintor de rótulos y veo que Ud. no tiene letrero
como los otros tenderos. Mire Ud., por favor, el rótulo de su vecino, el
sastre: ―”Sastrería. Confeccionamos vestidos a medida”. O el zapatero:
―”Zapatería. Remendamos zapatos mientras que Ud. está esperando”. O
el del carnicero: ―”Carnicería. Nuestra carne está refrigerada”. Y el del
empresario de pompas fúnebres: ―”Funeraria. Nuestros clientes nunca se
quejan”. Permítame, señor, hacerle también uno de estos rótulos
magníficos: ―”Pescadería. Aquí se vende pescado fresco”.
—No necesito letrero, señor Arenque. Sobre todo no necesito el rótulo
que Ud. sugiere. Escúcheme con gran atención mientras explico
lógicamente por qué es una pura pérdida de dinero. Consideremos la
palabra ―”aquí”. Es claro que si vendo pescado, lo vendo aquí. Por eso
no necesito la palabra. Consideremos ahora la palabra ―”fresco”. Si el
pescado no es fresco, no será posible venderlo. Por eso no necesito la
palabra ―”fresco”. ―”Pescadería” ¿Dónde se vende pescado? ¿En una
panadería? La palabra ―”pescadería” no es necesaria. ―”Se vende”: ¡Por
supuesto que se vende! ¿Cómo voy yo a ganar la vida si regalo el
pescado? Todo el mundo comprende que se vende el pescado. Queda
ahora solamente una palabra, ―”pescado”. ¡Cierre los ojos, señor, por
favor, y respire! ¡Dígame! ¿Necesita Ud. un rótulo para saber que aquí
en esta tienda se vende pescado?
1 Pfeiffer, Rubin. Cuentos simpáticos. Lincolnwood: Nacional Textbook Company, 1990.
2
Conteste a las siguientes preguntas con frases completas
1. ¿Qué se vende en la tienda del señor Sardena?
........................................................................................
........................................................................................
........................................................................................
2. ¿Qué quiere hacer Arenque?
........................................................................................
........................................................................................
........................................................................................
3. ¿Qué hacen el sastre, el zapatero y el carnicero?
........................................................................................
........................................................................................
........................................................................................
4. ¿Qué diría el nuevo letrero de la pescadería?
........................................................................................
........................................................................................
5. ¿Quiere el señor Sardena un rótulo? ¿Por qué?
........................................................................................
........................................................................................
........................................................................................
3
6. ¿Cuándo no se vendería pescado?
........................................................................................
........................................................................................
7. ¿Por qué no es necesaria la palabra “pescadería”?
........................................................................................
........................................................................................
8. ¿Regala el señor Sardena el pescado?
........................................................................................
........................................................................................
9. ¿Qué huele el señor Arenque?
........................................................................................
........................................................................................
Encierre en un círculo el literal correspondiente a la respuesta
correcta
1. ¿Qué desea el joven? El joven desea…
a. Pintar un pescado
b. Hacer un rótulo
c. Remendar zapatos
d. Hacer un letrero
2. ¿Por qué no se quejan los clientes? No se quejan…
a. porque la carne está refrigerada
b. porque tienen zapatos
c. porque están muertos
d. porque compran pescado fresco
3. ¿Qué no necesita el señor Sardena? No necesita…
a. pescado fresco
b. pescado que no está fresco
c. una panadería
d. un letrero
4. Al inhalar, ¿qué puede saber el joven? Puede saber que es una…
a. sastrería
b. pescadería
c. funeraria
d. zapatería
SEMANA 5 III PERIODO
Bienvenidos estudiantes de grado sexto.
Seguimos adquiriendo habilidades para comprender
textos.
ACTIVIDAD: Vamos a leer con mucha atención el
siguiente texto y respondemos las preguntas señalando la opción correcta.
EL ÁGUILA REAL
Desde
mi puesto de observación, bien camuflado bajo unas matas de boj, me deleito en
la contemplación de cinco jóvenes zorros que juegan a la puerta de su refugio.
Han salido hace media hora, con toda precaución, cuando el sol se asomaba sobre
las cumbres. Poco a poco han ido cobrando confianza; tendidos en las posturas
más cómicas han estado mordisqueándose, para terminar persiguiéndose
abiertamente sobre la fresca hierba que crece ante el negro agujero de la
cueva.
Súbitamente
los cinco zorros a la vez se precipitan hacia su fortín. Casi en el mismo
instante oigo detrás de mi cabeza un zumbido creciente, como el producido por
una bandada de torcaces al pasar en vuelo bajo por un encinar. Primero veo una
sombra enorme, exactamente delante de la mirilla de mi observatorio. Una masa
parda se confunde con ella. Es el águila real. Con las alas semicerradas,
formando un ángulo con el cuerpo, con las garras abiertas y adelantadas el ave
de Júpiter se clava materialmente contra la pared de la cueva de los zorros. En
el último instante gira en ángulo recto. Y en lugar de chocar y aplastarse
contra la dura caliza, como un observador profano hubiera podido temer, sale
lateralmente llevándose un zorrillo en las garras hacia el fondo del valle.
Esta
es la técnica de caza favorita de la reina de las aves: el ataque por sorpresa.
Cuando se la ve describiendo amplias órbitas, en lo alto del cielo, en realidad
no está cazando. Simplemente trata de ganar altura, dejándose elevar por las
corrientes ascendentes de aire caliente, llamadas térmicas, para alcanzar una
situación que le permita desplazarse hasta sus cazaderos. Cuando las águilas
tienen altura suficiente, se lanzan en un picado oblicuo muy tendido, sin dar
un golpe de ala. Así, pueden cubrir distancias de hasta treinta kilómetros. Aprovechando
la gran inercia de su caída, vuelan velozmente pegadas al terreno, tratando
siempre de aparecer de improviso sobre las crestas y cuerdas de los valles,
para sorprender a los mamíferos o a las aves que se encuentran al abrigo de las
laderas. Un águila real, lanzada a más de doscientos kilómetros por hora hacia
el fondo de un estrecho valle, es un espectáculo inolvidable. Y a esa gran
velocidad el pesado pájaro resulta tan ágil como un azor; y puede cortar
generalmente con un giro brusco de costado, la finta de la más ágil liebre o el
salto hacia la madriguera del astuto zorro.
RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, Félix.
1. ¿De cuántos zorros se habla en la lectura?
a) Siete
b) Seis
c) Cinco
2. ¿Cuánto estuvieron a la puerta del refugio?
a) Media hora
b) Una hora
c) Dos horas
3. ¿Por qué se esconden los zorros?
a) Por indicación de su madre
b) Por capricho
c) Por miedo al águila real
4. El zumbido del águila se parece a:
a) Una bandada de torcaces
b) El juego de los zorros
c) Las corrientes térmicas
5. ¿Cuál es la técnica favorita del águila?
a) La caza nocturna
b) El ataque por sorpresa
c) La persecución
6. Cuando da vueltas en el cielo:
a) Trata de ganar altura
b) Observa a sus presas
c) Contempla el paisaje
7. ¿Cuántos km. pueden recorrer en la bajada?
a) Doscientos kilómetros
b) Treinta kilómetros
c) Diez kilómetros
8.¿Cómo lleva las alas en el ataque?
a) Abiertas
b) Cerradas
c) Semicerradas
9. ¿Qué velocidad consigue en la bajada?
a) Doscientos kilómetros
por hora
b) Treinta kilómetros por
hora
c) Diez kilómetros por hora
10. El águila es tan ágil como:
a) Una liebre
b) Un azor
c) Un zorro
SEMANA 6 III PERIODO
Bienvenidos
nuevamente estudiantes de grado sexto.
Hoy
estudiaremos las Analogías.
ANALOGÍAS
Una analogía, es una comparación entre objetos, conceptos o experiencias. Al establecer
una analogía, se indican características particulares y generales y se
establecen las semejanzas y diferencias entre los elementos contrastados.
Ejemplos:
Lágrima es a tristeza como sonrisa es a felicidad.
Conductor es a automóvil como piloto a avión y maquinista a locomotora
Fuente: https://concepto.de/analogia/#ixzz6ZLmRNEjF
Los ejercicios de analogías prueban la habilidad para
identificar y entender una relación
entre dos palabras.
ACTIVIDAD
1.- En los siguientes ejercicios debes agregar una palabra
que creas la completará
satisfactoriamente a razón del tipo de relación que maneja.
____________es a carne como corteza es a árbol.
-Lunes es a ___________ como martes es a segundo.
-__________ es a aprender como hospital es a curar.
-Avión es a ______________como barco es a pez.
-Vista es a ______________como oído es a oreja.
-Corbata es a _____________ como zapato es a pie.
-Árbol es a ________ como edificio es a cimientos.
-Conductor es a volante como locutor de radio es a
__________
-Microscopio es a _________ como telescopio es a lejano.
-Recordar es a __________como entender es a inteligencia.
-Comprar es a __________ como caliente es a frío.
-Radio es a voz como ___________es a imagen
2.- Inventa 5 ejemplos de analogías y escríbelas a
continuación:
•
_______________________________________________________________
•
_______________________________________________________________
•
_______________________________________________________________
•
_______________________________________________________________
• _______________________________________________________________
SEMANA 7 III PERIODO
Bienvenidos nuevamente
estudiantes de grado sexto.
En español el día de hoy
trabajaremos comprensión lectora con un sencillo ejercicio.
ACTIVIDAD:
1. En tu cuaderno. Escribe en los espacios la palabra que falta.
causaba
daba encontraba
estaba hallaba
impedía lamentaba
quería sentía
soñaba volaba
volvía
Había una vez una
Mosca que todas las noches que era un
Águila y que se volando por
los Alpes y por los Andes.
En los primeros momentos esto la loca de
felicidad; pero pasado un tiempo le una sensación
de angustia, pues las alas
demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado duro y las
garras demasiado fuertes; bueno, que todo ese gran aparato le posarse a
gusto sobre los ricos pasteles o sobre las inmundicias humanas, así como sufrir
a conciencia dándose topes contra los vidrios de su cuarto.
En realidad no andar en las
grandes alturas o en los espacios libres, ni mucho menos.
Pero cuando en sí con toda el
alma no ser un Águila para remontar montañas, y se tristísima de
ser una Mosca, y por eso tanto, y tan inquieta,
y tantas
vueltas, hasta que lentamente, por la noche, a poner las
sienes en la almohada.
2. Colocale el título más apropiado.
3. Haz un dibujo que represente el tema del cuento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario